jueves, 24 de febrero de 2011

Europa podría recibir hasta un millón y medio de refugiados de África

CNN MEXICO

BRUSELAS (EFE) — Entre 500,000 y 1.5 millones de personas podrían llegar a la Unión Europea a causa de las revueltas en el norte de África, estimó la agencia de fronteras exteriores de la Unión Europea (Frontex).
"Se trata de personas de origen subsahariano que trabajan en Libia y el norte de África y que se dirigirán principalmente a Italia, Malta y Grecia", advirtió la agencia.

Frontex externó la necesidad de triplicar su capacidad operativa, compuesta por personal, recursos y transporte que voluntariamente prestan los estados miembros de la Unión Europea.
Los ministros de Interior de la Unión Europea se reunirán el jueves en Bruselas para debatir por primera vez las consecuencias en la inmigración de las revueltas del norte de África.
La Comisión Europea, Frontex y el gobierno italiano informarán al resto de los miembros sobre la operación Hermes en la isla italiana de Lampedusa.Frontex ha dedicado la mayoría de sus capacidades en la operación que ha recibido, sólo en Lampedusa, alrededor de 5,500 inmigrantes tras las revueltas en Túnez.

Será la primera oportunidad que tengan los
27 miembros de la Unión para discutir en consejo la crisis de la inmigración y valorar acciones que se puedan tomar, explicó un portavoz de la presidencia húngara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario