miércoles, 16 de febrero de 2011

Legisladores franceses critican a Sarkozy por defender a Florence Cassez



EFE

PARÍS.-Compañeros de partido del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, lo criticaron por defender a la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión en México por secuestro.

"No por ser francesa se es inocente", expresó la diputada de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Chantel Brunel. También lamentó "el deterioro de las relaciones diplomáticas y económicas" entre Francia y México por el caso.

Sarkozy anunció el lunes su decisión unilateral de que las más de 200 actividades del Año de México en Francia estarían dedicadas a Cassez. México respondió suspendiendo su participación en el evento que se desarrollaría a lo largo del año en varias ciudades del país europeo, aunque después dijo que estaría dispuesto a celebrar si las actividades no se centraban en la condenada.

"No hay que confundir orgullo con arrogancia (ni) poner en peligro las relaciones diplomáticas con una gran democracia de 110 millones de habitantes (por) un caso judicial", opinó el diputado del UMP, Christian Vanneste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario