MILENIO
Ciudadanos franceses y mexicanos -miembros de colectivos- convocaron a través de Internet a dos manifestaciones pacíficas mañana en París, para exponer su opinión sobre el caso de Florence Cassez y fortalecer la amistad México-Francia.
París.- Grupos de ciudadanos franceses y mexicanos convocaron dos manifestaciones pacíficas para mañana sábado en la capital francesa para exponer su opinión sobre el caso de Florence Cassez y fortalecer la amistad México-Francia.
Las dos concentraciones fueron convocadas por colectivos anónimos mediante correos electrónicos y se celebrarán en dos diferentes lugares de la capital francesa.
La primera, convocada por el colectivo AMAS, comenzará a las 15:00 horas locales (13:00 GMT) del sábado ante la Fuente de los Inocentes ubicada al lado del Parque de Halles, en el centro de París.
En un comunicado difundido a la prensa, los convocantes critican duramente al presidente francés Nicolas Sarkozy por su postura en el caso de la francesa condenada en México a 60 años de prisión por secuestro.
Sarkozy “ha puesto el fuego a la pólvora entre dos Estados, México y Francia, cuyos pueblos son cercanos por muchas cosas”, exponen.
“Nosotros, ciudadanos mexicanos y franceses, parejas franco-mexicanas, amigos de México y de Francia, artistas e intelectuales, contamos con hacer oír otra voz”, explica el comunicado.
“Una voz de verdaderas gentes con el fin de desmantelar la inflamación política irreflexiva e inapropiada que destruye todo a su paso, humillando a todo un pueblo y deteriorando las excelentes relaciones entre los dos países”, agrega el texto.
“La idea es organizar una reunión festiva, sarcástica, con música y trajes”, afirman los promotores de la concentración, la primera que se celebra desde el estallido de la crisis diplomática entre Francia y México.
Otro colectivo, denominado “Los amigos de la amistad Francia México”, llamó por su parte a poner mediante veladoras “una luz por la amistad” entre los dos países en la Plaza de México de la capital francesa mañana por la noche.
Los organizadores instan a los destinatarios de sus correos a invitar “a todos los que consideres amigos de la amistad franco-mexicana” a llevar a la concentración “una veladora, una botella de agua, un santito y una lata vacía”.
El colectivo hace un juego de palabras con el apellido de Florence Cassez y dice que hay una “escasez”, una “penuria” de amistad entre Francia y México en este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario