jueves, 24 de febrero de 2011

Comienza desalojo de españoles en Libia

MILENIO

Tras recibir la autorización, un avión Boeing 707 recogerá hoy en el aeropuerto de Trípoli, a unos 50 españoles, así como a varios ciudadanos de la Unión Europea y un grupo de latinoamericanos.

Madrid.- El desalojo de los españoles que están en Libia comenzó hoy tras la autorización a un avión de las Fuerzas Armadas Españolas para poder aterrizar en Trípoli, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En un comunicado, el ministerio indicó que unos 50 españoles, así como varios ciudadanos de la Unión Europea (UE) y un grupo de latinoamericanos abordarán el Boeing 707 en el aeropuerto de Trípoli y se espera que lleguen más tarde a España.

La Unidad de emergencia consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, encargada de esta operación, ha puesto a disposición de otros países de la UE las plazas que aun quedan disponibles en el vuelo.

Señaló que respecto al grupo reducido de españoles que se encuentran en otros puntos de Libia, diferentes de Trípoli, el ministerio hace gestiones para proceder a su evacuación a lo largo del día por otras vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario