miércoles, 9 de febrero de 2011

La Fiscalía de Milán presenta petición formal para enjuiciar a Berlusconi



CNNMéxico

La Fiscalía de Milán presentó ante el Tribunal de la misma ciudad una petición para enjuiciar de inmediato al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por abuso de poder y prostitución de una menor, reporta Notimex.

Cientos de seguidores del polémico y carismático Berlusconi se reunieron afuera del Palacio de Justicia de Milán para expresar su solidaridad e invitarlo a "resistir". Decenas de periodistas también se dieron cita en el lugar.
"La Procuraduría de la República de Milán ha transmitido a la oficina del juez de Indagaciones Preliminares la petición de juicio inmediato, considerando que existe la evidencia de la prueba", dijo el fiscal en jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati, a través de un comunicado.

La jueza Cristina Di Censo deberá aprobar o rechazar la validez del juicio a más tardar la próxima semana.
Berlusconi
niega los cargos. Sobre la petición de juicio inmediato dijo que es una "vergüenza, un asco que llega de fango el país", reportó EFE.

El Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), en el que milita Berlusconi, busca aprobar en el Parlamento la ley sobre el proceso breve, la cual permitiría congelar los juicios contra el jefe de gobierno.
Berlusconi es acusado de prostituir a una menor, supuestamente mantuvo relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug, Ruby, a cambio de dinero y regalos, antes de que ella cumpliera 18 años.

Se le acusa de abuso de poder por presionar a la policía de Milán, en mayo del 2010, para que liberara a Ruby, quien había sido detenida acusada de robo. Berlusconi habría dicho a la policía que la joven era la sobrina del
presidente egipcio, Hosni Mubarak.

También sus colaboradores
La Fiscalía de Milán también acusa de
inducción de prostitución a algunos colaboradores de Berlusconi: el representante artístico, Lele Mora, el periodista Emilio Fede, y la higienista dental, ex vedette y consejera del partido del primer ministro, Nicole Minetti.

Los juicios contra Berlusconi y sus colaboradores, en caso de aprobarse, serían por separado.
El delito de prostitución de menor prevé una pena de hasta tres años en prisión, 12 por abuso de poder.
Berulsconi tiene más juicios pendientes: el caso Mediatrade, en el que es acusado de fraude fiscal en la compraventa de derechos televisivos, y el caso Mills, en el que
es imputado de corromper al abogado inglés, David Mills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario