viernes, 25 de febrero de 2011

Ya son 113 muertos por sismo en Nueva Zelanda

TELEVISA

Informan autoridades de Nueva Zelanda que se elevó a 113 el número de muertos por el sismo de 6.3 grados que azotó la ciudad de Christchurch.

TOKIO, Japón, feb 25, 2011.- El número de muertes a causa del sismo de 6.3 grados que sacudió el lunes a Nueva Zelanda aumentó hoy a 113, informaron las autoridades del país oceánico en un nuevo reporte.

En rueda de prensa, el jefe de la policía de la ciudad de Christchurch, Dave Cliff, señaló que continúa la búsqueda de sobrevivientes y la identificación de cadáveres.

El declaraciones reproducidas por el diario New Zealand Herald, el funcionario indicó los equipos forenses realizan incluso pruebas de ADN porque algunos cuerpos quedaron irreconocibles entre los escombros.

Cliff pidió a la población respetar los cordones de seguridad alrededor de las zonas más afectadas para facilitar la búsqueda.

La ciudad de Christchurch fue sacudida por un sismo de 6.3 grados en la escala Richter, lo que causó severos daños materiales y heridas de diversa gravedad a un número indeterminado de personas.

Las autoridades agregaron que, además de las 113 personas que han muerto, por lo menos 200 continúan como desaparecidas.

Por su parte, el alcalde de Christchurch, Bob Parker, pidió calma a las familias de las víctimas y se solidarizó con ellas: 'sus familias son nuestras familias, sus niños son nuestros niños'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario