Londres.- El ex director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, insistió hoy que buscará la Presidencia de Egipto “si la gente se lo pide”, en medio de las protestas masivas que exigen la caída del actual gobierno.
En entrevista con el diario británico The Daily Telegraph, el opositor egipcio reiteró su llamado al presidente Hosni Mubarak para que abandone el poder cuanto antes, ante el recrudecimiento de la violencia que este miércoles dejó tres muertos y más de 600 heridos.
El Baradei, quien regresó a su país la semana pasada procedente de Viena, calificó como asesino al régimen de Mubarak, luego de los enfrentamientos registrados el miércoles en la Plaza Tahrir de El Cairo, que dejaron tres muertos y 611 heridos.
Hablando desde su residencia a las afueras de la capital egipcia, el ex director de la AIEA señaló que su intención es ser un “agente de cambio” que conduzca a Egipto hacia un “futuro democrático”, luego que Mubarak ha ocupado la presidencia durante tres décadas.
El también diplomático egipcio ha sido criticado en su país y fuera de él por tratar de ponerse al frente de una revuelta que ya había iniciado, pero además por no involucrarse de manera directa en las protestas que desde hace dos semanas acaparan la atención del mundo.
Las declaraciones de El Baradei, quien lamentó la pérdida de vidas en las manifestaciones, se producen en medio de llamados internacionales a la calma en el país africano, de donde continúan saliendo cientos de extranjeros por temor a que la violencia se incremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario