sábado, 19 de febrero de 2011

Piratas de Somalia secuestran un yate con cuatro estadounidenses a bordo

CNN

Piratas somalíes secuestraron un yate con cuatro estadounidenses a bordo en el Océano Índico, señalaron este sábado autoridades del Ejército de Estados Unidos.

La identidad de los estadounidenses no fue conocida de inmediato, pero el yate S/V Quest es propiedad de Jean y Scott Adam, de acuerdo con Ecoterra Internacional, un grupo de vigilancia contra la piratería.

No está claro si Jean y Scott, que estaban en viaje por el mundo, se encontraban a bordo.

Las autoridades señalaron que el yate iba en la ruta de India hacia Omán, cuando fue capturado el viernes.

"Si los dueños iban a bordo, será un registro triste para la pareja en su viaje de siete años por el mundo", mencionó Ecoterra Internacional.

La página de internet de Jean y Scott Adam documenta su viaje por el mundo, que comenzó en el 2004. Este incluye destinos como Nueva Zelandia, China, Camboya y Panamá.

En el sitio, los Adam mencionan que su misión "es permitir que el poder de la palabra transforme vidas… (y) busca tierra fértil para la palabra y hogares para nuestras biblias".

Un post de principios de año refiere que ellos estarían reabasteciendo combustible en las aguas de Yibuti, otro punto donde hay piratas.

“Yibuti es un gran parada para reabastecer combustible”, refiere el texto en la página web, que no está fechado. “No tengo idea de lo que pasará en estos puertos, pero quizá haremos algo de turismo local”.

Militares de Estados Unidos señalaron que están pendientes del caso.

“Estamos pendientes de la situación, estamos monitoreando el hecho cuidadosamente”, dijo Bob Prucha, un vocero del Comando Central de Estados Unidos. “Hemos estado al pendiente desde hace algún tiempo”.

La piratería ha florecido en la costa de Somalia, que no ha tenido un gobierno efectivo desde hace dos décadas. En abril del 2009, piratas se apoderaron de la embarcación estadounidense Maersk Alabama, llevando a un enfrentamiento en el océano Índico.

Las fuerzas de Estados Unidos se movilizaron para rescatar al capitán Richard Phillips después de observar a un pirata llevando un arma en su espalda, informaron en su momento las autoridades. Tres piratas fueron abatidos y uno fue arrestado.

El somalí que fue arrestado recibió una sentencia de más de 30 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario