sábado, 9 de mayo de 2009

Admite sacerdote Alberto Cutié estar enamorado


Notimex
MIAMI, Estados Unidos, mayo 8, 2009.- Alberto Cutié, el popular padre católico envuelto en singular polémica tras ser captado en poses románticas con una mujer, afirmó este viernes ser el único responsable y dijo 'Dios me hizo hombre y nunca dejé de serlo cuando me hice cura'.
En su primera entrevista desde la erupción del escándalo causado por la difusión de fotos con Ruhama Canellis, en una playa del sur de Florida, Cutié dijo a la televisora Univisión que uno 'puede fallar motivado por el amor'.
Dijo estar enamorado y conocer a la mujer, una madre divorciada greco-guatemalteca, hace casi una década.
'Es una mujer que yo quiero y desde que la conocí me gustó. Cuando uno ama a alguien uno puede hacer cualquier cosa', indicó.
Agregó que 'amo a la Iglesia. Yo soy el único responsable pero no me siento horrible'.
El puertorriqueño de raíces cubanas señaló 'soy sacerdote y voy a serlo hasta el día que me muera'.
Vestido con su tradicional sotana, dijo que hay curas activos y suspendidos, para aclarar que la arquidiócesis no lo relevó de sus puestos en una parroquia local y de los medios de comunicación de la jerarquía, sino que él pidió tiempo a la curia.
Cutié, quien fue el primer padre católico hispano en tener un talk show en América y cuyo escándalo ha sido la comidilla de la semana en los medios locales, subrayó que tiene diversas emociones.
'Uno se siente arrepentido de lastimar a las personas' por alguna 'imprudencia o falta de juicio'.
Estimó que las gráficas, donde aparece besando y abrazando a Canellis le fueron tomadas el pasado febrero al norte de Miami Beach y que por ese tiempo sólo se percató que era seguido.
En cuanto a por qué se arriesgó tanto, dijo creer que 'yo sabía que Dios me estaba mirando y creo que Dios es muy grande, Dios es amor'.
Sereno, destacó que nunca pediría perdón 'por amar a una mujer' pues 'uno no planifica el amor, ocurre'.
'Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros.
Por su parte, Canellis pidió, en un comunicado, 'como madre soltera, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario