martes, 26 de mayo de 2009

Deja 8 muertos incendio en hospital de Turquía

EFE
ANKARA, Turquía, mayo 26, 2009.- Ocho pacientes de la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bursa, en el oeste de Turquía, han fallecido en un incendio declarado en el centro médico.
Los medios turcos informaron de que el suceso se inició en la unidad de tomografía, situada en el sótano, sobre las 02:30 horas de la madrugada (23.30 horas GMT).
Los servicios contra incendios lograron extinguir rápidamente las llamas, aunque el humo afectó a la zona de cuidados intensivos a través de los conductos del cableado eléctrico.
El personal del centro trató de evacuar a los 16 pacientes que ocupaban en esos momentos dicha unidad de atención especial, para lo que tuvieron que desconectarlos de la maquinaria de soporte vital.
Aún no se ha esclarecido si las muertes se debieron a intoxicaciones por humo o al estrés provocado por el rápido traslado.
Dos de los pacientes están en situación crítica. En total fueron evacuadas 44 personas.
El ministro turco de Sanidad, Recep Akdag, se trasladó a Bursa para investigar el suceso e indicó a los medios que aún es pronto para conocer las causas exactas del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario