martes, 26 de mayo de 2009

Cuarenta muertos por ciclón Aila en India

Noticieros Televisa
CALCUTA, India, mayo 26, 2009.- La cifra de muertos por el ciclón Aila llegó el martes a 40 luego de que la tormenta asolara el este de India y Bangladesh y aislara a miles de personas en pueblos inundados, dijeron las autoridades.
La tormenta destruyó unas tres mil casas de paredes de barro y techos de paja y derribó una gran cantidad de árboles en unas 300 aldeas en el estado indio de Bengal Occidental, dijo el ministro estatal Kanti Ganguly, quien agregó que 34 personas murieron en ese estado.
El fenómeno meteorológico también generó olas altas que golpearon zonas costeras del vecino Bangladesh y dejaron al menos seis muertos, dijo un comunicado del Ministerio de Manejo de Desastres y Alimentos de ese país.
El principal diario bengalí, Prothom Alo, dijo que decenas de miles de personas estaban aisladas luego de que las aguas cubrieran sus casas.
La tormenta se debilitó durante la noche y las autoridades reiniciaron los servicios de trenes y transporte aéreo y reabrieron las escuelas en la mayor parte de Bengal Occidental, dijeron funcionarios indios. El ministro Ganguly dijo que la noche del lunes se enviaron tropas a rescatar a pobladores aislados.
En tanto, la suerte de una de las poblaciones más grandes de tigres salvajes en el mundo preocupaba a los ambientalistas.
Varios ríos desbordaron sus márgenes dentro de la Reserva de Tigres Sundarbans, dijo Khalil Ahmed, el magistrado de distrito del área. Se calcula que unos 250 tigres viven en el lado indio de los Sundarbans, una serie de manglares, y otros 250, en el lado bengalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario