viernes, 22 de mayo de 2009

Pareja recibe seis mdd por error y huye

EFE/AP
SIDNEY, Australia, mayo 21, 2009.- La Policía de Nueva Zelanda busca a una pareja que ha desaparecido después de que un banco les convirtiera por error en millonarios, informa este jueves la prensa local.Un hombre y una mujer recibieron un ingreso en su cuenta del Westpac Bank de 10 millones de dólares neozelandeses (6 millones de dólares estadounidenses), y desde entonces se hallan en paradero desconocido.
Los dos habían solicitado a Westpac un sobregiro por 10.000 dólares neozelandeses (6.000 dólares), pero se giró a su cuenta una suma mil veces superior. Los dos retiraron parte del dinero y desaparecieron, dijo el detective David Harvey.
Westpac admitió que se trató de un error humano. Las autoridades no revelaron el nombre de los prófugos.
Según la agencia local NZPA, regentaban una gasolinera en la localidad de Rotorua (Isla Norte).
La Policía neozelandesa, que no ha revelado su identidad y se ha limitado a decir que el banco ha recuperado parte del dinero, ha solicitado ayuda a la Policía Internacional (Interpol) para encontrarles.
"Estamos investigando a los individuos que pudieron haber estado involucrados en el retiro de ese dinero", dijo Harvey.
El vocero del banco, Craig Dowling, dijo que la institución recuperó parte del dinero pero no quiso dar más detalles.
El banco dijo en una declaración que había iniciado acciones penales y civiles "para recobrar la suma de dinero robado".
La defensora del pueblo en cuestiones bancarias, Liz Brown, dijo que generalmente se considera delito gastar dinero depositado accidentalmente en una cuenta bancaria si quien lo hace está consciente de que el dinero no es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario