martes, 12 de mayo de 2009

Dan 21 años de cárcel a sacerdote pederasta en Colombia


EFE
BOGOTÁ, Colombia, mayo 11, 2009.- El sacerdote colombiano Pedro Abelardo Ospina Hernández fue condenado a 21 años de cárcel por violar a un acólito de 11 años, informaron hoy fuentes judiciales.
El religioso, que actualmente está en la cárcel de varones La Blanca de Manizales, en el centro-oeste de Colombia, fue condenado por el delito de "acceso carnal violento agravado en concurso con lesiones personales dolosas", añadieron las fuentes.
Ospina Hernández era párroco del municipio de Filadelfia, en el departamento de Caldas, cuya capital es Manizales.
Según recordaron las fuentes, "los hechos investigados ocurrieron el 27 de enero de 2008" cuando Ospina Hernández, de 42 años, abusó del monaguillo.
Algunos mensajes hallados en el teléfono celular del niño, así como su declaración y denuncia, ayudaron a probar la responsabilidad del religioso.
El sacerdote hoy condenado fue detenido en abril del año pasado y suspendido de sus funciones por el arzobispado de Manizales.
Hace algunos meses un juez de primera instancia había absuelto al sacerdote "por dudas", pero la familia de la víctima apeló ante el Tribunal Superior de Manizales, que ahora le impuso la pena de 21 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario