miércoles, 13 de mayo de 2009

Cientos de personas exigen la renuncia de Álvaro Colom


Notimex
GUATEMALA, Guatemala, mayo 12, 2009.- Convocados por internet, unos 300 manifestantes realizaron una protesta ante la Casa Presidencial de Guatemala para exigir el esclarecimiento del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano.
Los manifestantes, en su mayoría familiares y empresarios amigos de Rosenberg Marzano, vistieron prendas de color negro y gritaron consignas contra
Álvaro Colom, mientras el gobernante daba una rueda de prensa sobre el tema en la Casa Presidencial.
En la protesta se exhibieron pancartas en las que se deploraba la situación de violencia que vive el país, que genera 17 homicidios por día, y además se exigía la renuncia del presidente
Colom por el asesinato de Rosenberg Marzano.
La oposición política exigió la renuncia del presidente de Guatemala,
Álvaro Colom, ante el escándalo desatado por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, cuyos familiares y amigos le exigieron esclarecer el caso.
El Partido Patriota (PP), el principal de oposición y dirigido por el general retirado Otto Pérez Molina, pidió la renuncia del gobernante por el asesinato de Rosenberg Marzano.
"Le pedimos (el PP) al presidente
Colom que acepte su responsabilidad y se retire del cargo. Mientras siga en el puesto no habrá una investigación clara'', afirmó Pérez Molina en rueda de prensa.
Puntualizó que "si el presidente sigue en el cargo se convertirá en juez y parte", y anunció que su partido gestionará la comparecencia del jefe del Ministerio Público (MP), Amilcar Velásquez, ante los diputados, para que explique su reunión de este día "con el acusado'.
Rosenberg Marzano, acribillado por sicarios el domingo cerca de su residencia en un elegante sector de la ciudad de Guatemala, dejó un
video grabado el 6 de mayo en el que acusa de su ejecución al presidente Colom, a la primera dama, y otros funcionarios.
En la
grabación se acusa al presidente y a varios de sus colaboradores de corrupción, narcotráfico y también de los asesinatos del industrial textilero Khalil Musa, de 74 años de edad, y su hija, Marjorie, de 49, perpetrados por sicarios el 14 de abril.
Grupos de vecinos de colonias marginales, beneficiados por las acciones sociales de la oficina de la esposa del presidente, llegaron hasta la Casa Presidencial para manifestar su apoyo a
Colom y a la primera dama, Sandra Torres.
Colom proclamó su inocencia y repitió la sentencia de que tenía "el corazón limpio" en una reunión con alcaldes afines y del partido en el gobierno, la Unidad Nacional de la Esperanza, que por la mañana le manifestó su respaldo al Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario