jueves, 14 de mayo de 2009

El Papa oficia una misa en Nazaret


EFE
NAZARET, Israel, mayo 14, 2009.- Unas 40 mil personas asisten hoy en el Monte del Precipicio, en Nazaret, a la misa que oficia Benedicto XVI y con la que se concluye el Año de la Familia convocado por la Iglesia Católica en Tierra Santa.
El Papa oficia sobre un gran altar, levantado sobre una estructura tipo velas de barco, en horizontal, con los colores amarillo y blanco del Vaticano.
La celebración eucarística se sigue según el rito latino. Los rezos y los cantos son en latín, griego, árabe e inglés.
El Obispo de Roma, que llegó en el "papamóvil", fue acogido con alegres cantos en árabe, música popular e ininterrumpidos "viva el Papa" y "Benedicto, Benedicto, bienvenido a Nazaret".
El obispo greco melquita (católicos de rito oriental) de Nazaret, Elias Chacour, le dio la bienvenida.
A la misa asisten varios miles de fieles procedentes de España y otros países, que ondean banderas españolas, italianas, filipinas, del Vaticano, etc.
Al término de la misa, el Papa bendecirá las primeras piedras del Centro Internacional de la Familia, del Parque Memorial Juan Pablo II, que visitó Nazaret en el año 2000, y de la Universidad Papa Benedicto XVI.
Nazaret, la "flor de Galilea", se encuentra a 120 kilómetros al norte de Jerusalén. Tiene 70 mil habitantes, de los que 40 mil son árabes, siendo la ciudad israelí con mayoría árabe. Los cristianos son el 30 por ciento de la población.
El Monte del Precipicio, o del Salto, se encuentra a 210 metros sobre el nivel del mar. La tradición cristiana identifica este lugar como el que se incluye en la narración del evangelista Lucas, que cuenta que Jesús fue conducido a este sitio para ser asesinado, arrojándole por el abismo.
Actualmente en el lugar se encuentran las ruinas de un pequeño monasterio del siglo IX.
En esta jornada dedica a Galilea, el Papa visitará la Gruta de la Anunciación, en lugar que según la tradición cristiana marca el sitio donde el arcángel Gabriel anunció a María que sería la madre de Jesús.
Después se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y celebrará las vísperas con los obispos, sacerdotes y movimientos eclesiales de Galilea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario