miércoles, 20 de mayo de 2009

Matan a sacerdote estadounidense en Guatemala

EFE
GUATEMALA, Guatemala, mayo 19, 2009.- Un sacerdote católico de nacionalidad estadounidense murió y otro congoleño resultó con heridas de gravedad, víctimas de un asalto en una comunidad rural del norte de Guatemala, informaron este martes fuentes oficiales.Donald González, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que el hecho ocurrió anoche en una carretera rural que une a las comunidades de Chisec con Ixcán, a unos 500 kilómetros al norte de la capital.

"El reporte de la subestación de la PNC de Cobán señala que dos hombres armados con fusiles, que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas detuvieron el vehículo en el que se transportaban cinco sacerdotes católicos", precisó González.

Tras despojarlos de sus pertenencias, los delincuentes dispararon contra los religiosos, matando en el lugar al sacerdote estadounidense Lorenzo Rosebaugh, de 74 años de edad, quien conducía el vehículo, y causando heridas de gravedad a Jean Claude Nowama, originario de la República Democrática del Congo.

Los otros sacerdotes, identificados como los estadounidenses Ruben Elizondo y Erado Capustra, y el canadiense Rodrigo Macaous, salieron ilesos del ataque.Todos eran de la orden Misioneros Oblatos de María Inmaculada, dedicada a evangelizar en las zonas empobrecidas de América Latina.

El cadáver de Rosebaugh, quien era párroco desde hace más de una década en la comunidad de Ixcán, será trasladado en las próximas horas a la capital guatemalteca para ser repatriado a la ciudad de Chicago (Estados Unidos), de donde era originario.

Nowama se recupera de las heridas en un hospital de la ciudad de Cobán, a 250 kilómetros al norte de la capital.González aseguró que "desde que se tuvo conocimiento del hecho se inició una investigación para dar con los responsables de este crimen".Según cifras oficiales, la violencia que azota a Guatemala cada día se cobra la vida de unas 17 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario