viernes, 29 de mayo de 2009

Evacuan ferry tras incendiarse frente a costas italianas

Notimex
ROMA, Italia, mayo 29, 2009.- Los 490 pasajeros de un ferry que cubría la ruta entre las ciudades italianas de Nápoles y Palermo fueron evacuados a causa de un incendio, informaron los comandos generales de las capitanías de los dos puertos.
Indicaron que el fuego inició en el garage de la embarcación 'Florio', cuando la nave se encontraba a unos 35 kilómetros de Palermo, la capital de la isla de Sicilia.
Según las fuentes, los 490 pasajeros del ferry fueron rescatados en lanchas y cinco de ellos debieron ser hospitalizados por principios de intoxicación o crisis nerviosas.
Al lugar de los hechos llegaron bomberos y naves de la guardia costera, que ayudaron en la evacuación de los pasajeros, precisaron las autoridades.
A bordo del ferry permanecieron 25 miembros de la tripulación que buscaban salvar la embarcación.
De acuerdo con el almirante Ferdinando Lavaggi, de la guardia costera, el incendio inició en torno a las 04:00 horas locales (03:00 GMT) en el garage del ferry, por lo que decenas de automóviles quedaron destruidos.
Dijo que en un primer momento las llamas fueron controladas, pero que poco después reavivaron, lo que obligó a evacuar la Florio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario