domingo, 17 de mayo de 2009

Chávez visita glaciar en Argentina

Notimex/AP
BUENOS AIRES, Argentina, mayo 16, 2009.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó este sábado el Parque Nacional Los Glaciares, en la zona austral de Argentina, en el marco de la visita que realiza desde la víspera a este país sudamericano.
Radioemisoras locales informaron que el gobernante cenó anoche en El Calafate, localidad distante dos mil 800 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, junto a la presidenta argentina Cristina Fernández y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.
Este sábado, Chávez desayunó junto a sus dos hijas en la Posada Los Alamos, tras lo cual visitó el área protegida del parque junto al gobernador de la sureña provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta.
El presidente venezolano Hugo Chávez recorrió el glaciar Perito Moreno, uno de los más imponentes del mundo y ubicado en el extremo sur de la Argentina.
En la agenda de Chávez, quien llegó a la zona la víspera junto a la presidenta Fernández, figuraba además un almuerzo en un catamarán junto a Peralta.
De acuerdo con los reportes, El Calafate amaneció este sábado nublado, con mucha humedad, amenazas de nieve y una temperatura de un grado centígrado.
Chávez, quien fue declarado huésped de honor, permanecerá en esa austral zona de Argentina hasta mañana domingo, cuando tiene previsto regresar a Venezuela.
El mandatario venezolano se reunió la víspera en Buenos Aires con la presidenta argentina, tras lo cual sostuvieron una reunión ampliada con sus delegaciones y firmaron varios acuerdos bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario