sábado, 30 de mayo de 2009

Violencia en la frontera México-Guatemala deja 7 muertos

Noticieros Televisa
GUATEMALA, Guatemala, mayo 30, 2009.- Pobladores del Municipio de Malacatancito, del departamento de San Marcos y localizado a doscientos cuarenta kilómetros al este de la capital de Guatemala, lincharon a tres supuestos sicarios que momentos antes habían abandonado cuatro cadáveres.
Los primeros informes conocidos hasta ahora señalan que los tres hombres linchados lanzaron desde una camioneta tipo pick-up los cuatro cadáveres que presentaban diversos impactos provocados por disparos de armas de fuego a un camino de terracería que comunica esta población con la aldea Quiaquixac, perteneciente al departamento de San Lorenzo, del departamento de Huehuetenango.
Por ahora las autoridades locales están en las investigaciones para determinar la identidad de los siete muertos y no se descarta que al menos cuatros puedan ser originarios de poblaciones localizadas en la línea fronteriza con México.
Los departamentos de San Marcos y Huehuetenango, ambos colindantes con el estado de Chiapas en México, se han convertido en el último año en territorio donde grupos del narcotráfico mexicano instalaron sus centros de operaciones.
En la víspera, fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil y del ejército aseguraron equipo móvil para iluminar pistas clandestinas donde aterrizan aeronaves que llegan desde el sur del continente que transportan drogas que ingresan a México por la frontera sur. También su confiscaron tres fusiles de asalto AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo, y cientos de municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario