lunes, 12 de octubre de 2009

Advierte Clinton que no se esperará indefinidamente a Irán

EFE
LONDRES, Inglaterra, oct. 11, 2009.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, advirtió este domingo a Irán que la comunidad internacional no esperará indefinidamente para que demuestre que su programa atómico no incluye el desarrollo de armas nucleares.
"La comunidad internacional no esperará indefinidamente para tener evidencias de que Irán está preparada para honrar sus obligaciones internacionales", dijo Clinton en una rueda de prensa en Londres en el marco de su gira por cinco países europeos.
La secretaria de Estado compareció ante la prensa junto al ministro británico de Exteriores, David Miliband, quien consideró que a Irán nunca se le presentará una oportunidad mejor para establecer vínculos normales con el resto del mundo.
Para conseguirlo, subrayó Miliband, el Gobierno de Teherán debe empezar a comportarse como el de "un país normal".
Clinton calificó de constructiva la reunión el pasado día 1 en Ginebra entre Irán y el llamado Grupo "5+1" -integrado por Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y Reino Unido, más Alemania-, pero consideró que Teherán debe acompañar su gestos con acciones concretas.
En la cita de Ginebra, el Gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aceptó que los expertos de la ONU accedan a la nueva planta de enriquecimiento de uranio, situada cerca de la ciudad de Qom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario