viernes, 16 de octubre de 2009

Policía de EU intenta bajar a niño atrapado en globo

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 15, 2009.- La suerte de un niño de seis años que se montó en un globo de gas que fabricaba su familia y salió repentinamente al aire tomando de inmediato gran altura y velocidad sobrecoge este jueves a Estados Unidos, donde varias televisiones siguen la dramática aventura en directo.
El suceso tiene lugar en el estado de Colorado, en el Condado de Larimer, donde la portavoz del sheriff, Eloise Campanella, indicó que el globo, que tiene la forma de un platillo volador, podría alcanzar una altitud de más de 3 mil metros.
Campanella confirmó que el niño se montó en el globo y se encuentra todavía en él.
Sin embargo, las televisiones locales, que siguen el viaje del artefacto, no alcanzan a enfocar si el niño se encuentra ahí todavía o se podría haber caído, ya que la trayectoria del globo es muy inestable.
Varios helicópteros intentan dar caza al artefacto, pero de momento no han conseguido nada.
El niño, aparentemente, había estado trabajando con su padre en la construcción del globo.
Los cielos en el área están parcialmente cubiertos y los vientos alcanzan velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
Las autoridades han dado aviso a las Autoridades de Aviación de Estados Unidos (FAA), para tratar de localizar el aparato en sus radares. El artefacto podría interferir con los trabajos del aeropuerto de Denver, en ese mismo estado de Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario