martes, 27 de octubre de 2009

Se estrella avioneta en Texas; mueren 4 personas

NOTIMEX
DALLAS, Estados Unidos, oct. 26, 2009.- Cuatro personas murieron hoy cuando la avioneta que los transportaba se estrelló en un rancho del sur de Texas en medio de un fuerte temporal, informaron autoridades.
El Departamento de Seguridad Publica de Texas dijo que los restos de la aeronave fueron encontrados en un rancho del Condado de Duval, unos seis kilómetros al noroeste de la comunidad de Benavides, en el sur de Texas.
Las autoridades tuvieron dificultades para llegar al lugar del accidente ante las difíciles condiciones que dejaron intensas lluvias, que obligaron al uso de vehículos todo terreno para alcanzar el sitio.
Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA), descartó la posibilidad de sobrevivientes.
La avioneta, una Beechcraft King Air bimotor, había despegado de Uvalde Texas, con destino a Leesburg, Florida, la mañana de este lunes cuando comenzó a perder altura y desapareció del radar a unos 65 kilómetros al oeste sureste de Corpus Christi.
Lunsford dijo que controladores aéreos del centro de la FAA en Houston, Texas, notaron la pérdida de altitud de la aeronave poco antes del mediodía del lunes.
El piloto dijo a las 11:42 horas (tiempo local) que atravesaba una turbulencia que le hacía difícil mantener la altitud de 25 mil pies. El contacto por radio se perdió poco después, precisó Lunsford.
La FAA y funcionarios del aeropuerto en Uvalde señalaron que no darán a conocer los nombres de los pasajeros ni de la compañía propietaria del avión, hasta notificar a los familiares de las víctimas.
El Servicio Nacional del Clima informo que a la hora del accidente se registraba una tormenta en el área con vientos de hasta 130 kilómetros por hora y fuertes lluvias, por la entrada de un frente frío a la zona.
En Corpus Christi y en sus alrededores, más de seis mil viviendas y oficinas se quedaron sin electricidad a consecuencia de la tormenta.
El Aeropuerto Internacional de Corpus Christi tuvo un apagón de 45 minutos alrededor de las 13:00 horas (tiempo local) de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario