jueves, 1 de octubre de 2009

Sacude nuevo sismo a Indonesia

NOTIMEX
BEIJING, China, oct. 1, 2009.- Una réplica de 7.0 grados Richter sacudió la mañana de hoy jueves a la ciudad de Jambi, en la isla indonesia de Sumatra, un día después del terremoto de 7.6 grados que devastó amplias zonas de esa región y causó un número indeterminado de muertos.
La Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología del país asiático informó que el nuevo sismo se registró a las 08:52 horas locales (01:52 GMT), con epicentro 46 kilómetros al sureste Jambi y a una profundidad de 10 kilómetros.
De acuerdo con la versión electrónica de The Jakarta Post, no fueron emitidas alertas de tsunami y hasta ahora no se reportan heridos ni daños materiales.
El miércoles las autoridades indonesias reportaron al menos 75 personas muertas, decenas de heridos y miles de atrapados entre los escombros de construcciones que se derrumbaron por el terremoto que de 7.6 grados que sacudió la isla indonesia de Sumatra.
Sin embargo, versiones extraoficiales hablan de cientos o hasta miles de decesos a causa del movimiento telúrico, uno de los más fuertes desde sismo y tsunami de diciembre de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario