sábado, 3 de octubre de 2009

Cambia de rumbo y pierde fuerza el tifón 'Parma'

EFE
MANILA, Filipinas, oct. 3, 2009.- Las autoridades meteorológicas de Filipinas redujeron hoy el grado de alerta en la capital del país, Manila, después de que el tifón "Parma" cambiara de rumbo y perdiera fuerza durante la pasada noche.
Se prevé que el núcleo del tifón tocará en la noche del sábado el extremo nororiental de la isla de Luzón, donde sí se mantiene la alerta, si continúa con su rumbo actual, mientras que unas 62 mil personas han sido evacuadas como medida de precaución en Luzón.
Según los datos de la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos (PAGASA), "Parma" se encontraba a las 02:00 GMT a unos cien kilómetros al este de la ciudad de Tuguegarao, en la provincia de Cagayan y 370 kilómetros al noreste de Manila.
El centro del tifón se mueve a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste, y arrastra vientos de hasta 175 kilómetros por hora, con rachas de hasta 210 kilómetros por hora, frente a los 230 kilómetros de la víspera.
La prevista llegada de "Parma" se produce una semana después de las intensas inundaciones en Manila traídas por la tormenta tropica "Ketsana", que causó las muertes de 293 personas en Filipinas, además de otras 125 en Vietnam y Camboya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario