viernes, 16 de octubre de 2009

Nokia, en números rojos por primera vez en diez años

NOTIMEX
PARÍS, Francia, oct. 15, 2009.- El número uno de teléfonos celulares en el mundo, Nokia, reportó este jueves una inesperada pérdida neta de 559 millones de euros (835 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, su primera caída en casi una década.
Aunque el drástico descenso hizo caer sus acciones 6.4 por ciento poco después del mediodía de este jueves en la Bolsa de Valores de Helsinki, el fabricante finlandés se manifestó optimista y mejoró sus perspectivas para el futuro.
El líder mundial en equipos móviles nunca había sufrido una pérdida desde el año 2000, sin embargo ya reportaba ingresos netos bajos desde el primer trimestre de 2009.
Entre julio y septiembre pasados, el beneficio operativo de Nokia cayó 57.8 por ciento respecto a un año antes y 4.4 por ciento frente al trimestre previo, mientras sus ventas se redujeron en 9.8 millones de euros (14.6 millones de dólares).
El director ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, señaló que las condiciones del mercado han mejorado en el tercer trimestre, pero reconoció que el grupo se enfrenta problemas operacionales, según reportes del diario Helsinki Times.
"Nuestro volumen y ventas han sido afectadas por la escasez de componentes de nuestra cartera", indicó Nokia y agregó que aunque la demanda de teléfonos móviles se ha acelerado en el tercer trimestre, su negocio ha sufrido las "difíciles condiciones del mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario