jueves, 22 de octubre de 2009

Papa: Solución a crisis ecológicas exige otro estilo de vida

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, oct. 22, 2009.- El Papa Benedicto XVI aseguró este jueves que la solución de las crisis ecológicas del tiempo moderno "exige necesariamente un cambio profundo" en los estilos de vida de los seres humanos.
El Pontífice destacó el tema al enviar un saludo a los participantes en un simposio sobre religión, ciencia y medio ambiente dedicado al río Mississippi, que se lleva a cabo en Nueva Orleans por convocatoria del patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I.
"Los cristianos están llamados a unirse para ofrecer al mundo un testimonio creíble de la responsabilidad para salvaguardar la creación y colaborar para asegurar que nuestra tierra pueda conservar intacto lo que Dios le ha donado: grandeza, belleza y generosidad", dijo.
Según el Papa, los problemas urgentes que corresponden al cuidado y protección del ambiente, tocando "importantes cuestiones" como la política, economía, técnica y ciencia, son en realidad "esencialmente de naturaleza ética".
Agregó que el encuentro sobre el Mississippi recuerda lo ocurrido en Nueva Orleans (Estados Unidos) y en sus zonas vecinas el 29 de agosto de 2005 con el "devastador paso" del huracán Katrina.
"Mis pensamientos y mis oraciones están con todos aquéllos, especialmente los pobres, que han experimentado sufrimiento, privación y con cuantos están empeñados en el trabajo paciente de reconstrucción y renovación", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario