jueves, 22 de octubre de 2009

Estadounidenses se resisten a vacuna contra gripe A, según sondeo

NOTIMEX
WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 22, 2009.- Más de 60 por ciento de los estadounidenses considera improbable vacunarse contra la influenza humana, aun cuando a más de la mitad le preocupa que alguien en su familia cercana contraiga la nueva enfermedad, reveló este jueves un sondeo.
Los resultados de la encuesta, publicados este jueves por el diario The Washington Post y la cadena ABC, mostraron que 62 por ciento de los encuestados dijo que no se vacunará contra el virus AH1N1, que causa la influenza humana, y sólo 33 por ciento afirmó que si lo hará.
En contraste, 52 por ciento de los consultados expresó su preocupación porque alguien en su familia inmediata contraiga la enfermedad, frente al 39 por ciento registrado en agosto pasado.
Los más preocupados son los adultos menores de 30 años, en agosto pasado, el 26 por ciento de ellos manifestó su inquietud por contraer la influenza, mientras en la nueva encuesta la cifra aumentó a 47 por ciento.
Aunque 67 por ciento dijo confiar en la seguridad de la vacuna, 45 por ciento de ese grupo se dijo 'un poco' confiado y sólo 22 por ciento expresó 'mucha' confianza en que la inmunización no presentará efectos secundarios.
La encuesta también mostró que la mayoría de los padres, un 52 por ciento, se expresó a favor de vacunar a sus hijos contra un 39 por ciento que no los hará vacunar.
Los demócratas expresaron mayor confianza en la respuesta del gobierno federal ante el rebrote de influenza, con un 78 por ciento, frente a 66 por ciento de los independientes y 62 por ciento de los republicanos.
Sin embargo, los republicanos un 89 por ciento-, mostraron mayor confianza en el manejo de la emergencia por parte de hospitales y las agencias locales de salud contra 78 por ciento de independientes y 76 por ciento de los demócratas.
Según el sondeo, en las zonas rurales el público confía menos en las autoridades de salud locales, un 76 por ciento se dijo confiado, comparado con el 80 por ciento en las zonas suburbanas y el 84 por ciento en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario