viernes, 23 de octubre de 2009

Niño con cerebro de Einstein

Noticieros Televisa
LONDRES, Inglaterra, oct. 21, 2009.- Este pequeño británico se llama Óscar Wrigley. Tiene dos años y medio, vive con sus padres Joe y Hannah en la ciudad de Reading, en el condado inglés de Berkshire.
Hace unos días la sociedad británica MENSA, que une a las personas con más alto coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés), confirmó que Óscar se convirtió en el niño varón más joven al ser aceptado en este club de privilegiados.
Esto porque el IQ de Óscar es nada menos que de 160. Se estima que este coeficiente también perteneció al genio Albert Einstein o, aun con vida, al físico Stephen Hawking.
Los investigadores de MENSA, encabezados por el Dr. Peter Congdon, llegaron a un veredicto tras practicarle al niño varias pruebas de matemáticas y de vocabulario.
"Estamos muy felices porque Óscar fue aceptado en la sociedad MENSA. Tenemos la esperanza de que los padres de familia con niños talentosos nos ayuden con sus consejos. Queremos cultivar el intelecto de nuestro hijo", declaró su padre Joe Wrigley, especialista en sistemas de cómputo.
Según su madre Hannah, quien es ama de casa, Óscar comenzó a mostrar sus extraordinarias capacidades desde los 4 meses.
"Cuando Óscar tenía un año y medio, alguien nos dijo que típicamente su vocabulario debería consistir de 20 o 30 palabras. ¡Óscar utilizaba más de 600 palabras! Construía las frases de forma muy complicada".
A sus dos años de edad Óscar ya podía discutir sobre los hábitos de reproducción de los pingüinos o sobre los anillos del planeta Saturno.
"El potencial de Óscar es enorme. Pero para convertir este potencial en logros reales el gran reto será de sus padres y nosotros en MENSA les daremos todo el apoyo", dijo John Stevenage, director de la sociedad.
A pesar de su edad, Óscar no es el niño británico más joven en MENSA. En abril de este año la niña londinense Elise Tan-Roberts, de sólo dos años y 4 meses, fue aceptada en la sociedad. Su IQ es de 156.
MENSA sólo acepta entre su filas a la gente cuyo IQ supera los 100. La prueba Stanford-Binet establece el nivel intelectual desde el mínimo 55, hasta el máximo de 160 IQ.
La persona que alcanza 144 o más puntos es considerada como un potencial genio. Las personas entre 130 y 144 son calificadas como muy talentosas. Pero sólo el 2% de la población humana puede alcanzar este nivel, ya que la mayoría de nosotros tenemos un IQ de entre 85 y 114 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario