martes, 27 de octubre de 2009

Se desploma puente en Malasia; desaparecen 22 niños

EFE
KUALA LUMPUR, Malasia, oct. 27, 2009.- Los servicios de rescate del estado de Perak, al norte de Malasia, buscan hoy a 22 niños que permanecen desaparecidos desde que cayeran a un río con fuerte corriente al romperse el puente colgante por el que cruzaban, indicaron hoy fuentes policiales.
Los niños, de ente 10 y 12 años, formaban parte de un grupo de 298 escolares de unos sesenta centros de educación que llevaban a cabo unas jornadas de convivencia en Perak, a unos 200 kilómetros al norte de la capital, Kuala Lumpur.
Según testigos del suceso citados por la prensa local, en principio, cuando el puente de desplomó cayeron al agua un total de treinta niños que estaban cruzándolo.
No obstante, ocho de los menores consiguieron nadar hasta la orilla del río, mientras que los otros 22 fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Tras el suceso, más de un centenar de voluntarios, policías y del servicio de bomberos y voluntarios, emprendieron la búsqueda, aunque ya entrada la madrugada, no habían encontrado rastro de los pequeños.
El resto de los niños, en estado de shock por lo sucedido, han sido entregados a sus respectivos familiares.
Según trabajadores de los equipos de rescate, las posibilidades de encontrar con vida a los niños son muy escasas debido a la fuerte corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario