martes, 6 de octubre de 2009

Atentado contra la ONU en Pakistán deja cuatro muertos

Eres
ROMA, Italia, oct. 5, 2009.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) confirmó este lunes en un comunicado de prensa divulgado en Roma que cuatro trabajadores suyos han muerto en el atentado suicida perpetrado en unas oficinas de Naciones Unidas en una zona céntrica residencial de Islamabad.

En la nota, el Programa Mundial de Alimentos informa también de que entre los "varios heridos" que se han producido en el atentado hay dos que se encuentran en "estado grave" y que están siendo atendidos en un hospital.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres, tres de ellos de nacionalidad paquistaní y uno iraquí, que trabajaban en las oficinas del PMA en Islamabad cuando un suicida hizo estallar una carga explosiva de unos siete kilogramos en torno a las 12.15 hora local (06.15 GMT).

Las dos mujeres eran recepcionista y auxiliar de oficina, mientras que los hombres trabajaban en el PMA como auxiliar financiero y como oficial de tecnologías para la información y la comunicación."Ésta es una tragedia terrible para el PMA y para la comunidad humanitaria en Pakistán", comenta el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, Samir Abdulla, en una declaración hecha desde la sede de Roma que recoge la nota.

"Nuestras más profundas condolencias van a la familia, amigos y colegas de los que han muerto o han sido heridos en este incidente. Éstas eran personas que trabajaban para ayudar a los pobres y a los vulnerables en la primera línea del hambre en Pakistán", añade.El PMA informa de que ha suministrado ayuda alimenticia para unos dos millones de civiles paquistaníes desplazados por conflictos en la región del Valle de Swat

No hay comentarios:

Publicar un comentario