lunes, 5 de octubre de 2009

Nuevo incendio forestal consume 600 hectáreas en California

NOTIMEX
CALIFORNIA, Estados Unidos, oct. 4, 2009.- Un nuevo incendio en las montañas del condado de San Bernardino había consumido por lo menos tres casas y 600 hectáreas de terrenos hasta este domingo sin que se reportaran pérdidas de vidas, informó el Departamento Forestal de California.
El organismo señaló que unos 500 bomberos trataban de contener el incendio, controlado en apenas un cinco por ciento y que destruyó tres viviendas en el área de Swarthout Canyon, en San Bernardino, a unos 200 kilómetros al noreste de San Diego.
El siniestro amenazaba con alcanzar unas 400 viviendas y construcciones, además de consumir los mil 500 acres de terrenos boscosos, confirmaron autoridades estatales.
Por su parte, el portavoz del Servicio Forestal federal en California, John Miller, dijo al diario Los Angeles Times que el incendio inició en la zona de Little Creeck y Cajon Pass, ambas del condado de San Bernardino. Miller confirmó que el siniestro surgió al final de la temporada de incendios, pero comentó que "cuando hay vientos, hay problemas" con los incendios.
Para evacuar el área, autoridades de San Bernardino utilizaron un sistema automático de emergencias que comunica telefónicamente al departamento con residentes.
Por ahora los bomberos reportaron que uno de los suyos tuvo que ser atendido por sofocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario