viernes, 16 de octubre de 2009

Sismo de 6.1 grados sacude región central de Indonesia

EFE
YAKARTA, Indonesia, oct. 15, 2009.- Un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este jueves en las aguas del Mar de Célebes en la región central de Indonesia, sin que por el momento existan datos sobre víctimas o daños materiales.
El sismo ocurrió a las 02:33 hora local (18:33 GMT del jueves) a 216 kilómetros al noreste de Baubau en la isla de Célebes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Su epicentro fue localizado a 3.66 grados latitud norte y 123.25 grados longitud este, a una profundidad de diez kilómetros bajo el nivel del mar.
Hace una semana, otro movimiento telúrico submarino también sacudió la zona oriental de Indonesia, que se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
Al menos 3 mil personas murieron y muchas más siguen atrapadas por el seísmo de 7,6 grados que arrasó el 30 de septiembre último el oeste de la isla de Sumatra.
En diciembre del 2004, un terremoto de 9.1 grados golpeó también Sumatra que generó el devastador tsunami y llevó la destrucción a una docena de naciones bañadas por el Océano Índico con un balance de más de 226 mil muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario