martes, 13 de octubre de 2009

Fuerte temporal azota a Italia; van 3 muertos

EFE
ROMA, Italia, oct. 12, 2009.- Tres personas fallecieron hoy en Italia a consecuencia del temporal de lluvia y fuerte viento que ha azotado el país en las últimas horas y que llega diez días después del que anegó la provincia siciliana de Messina y causó 28 muertos y cientos de evacuados.
Este nuevo temporal arreció con gran virulencia en el centro y en el norte del país, donde en las montañas del Trentino se registraron las primeras nieves por encima de los 1.500 metros y las temperaturas en la noche cayeron por debajo de los cero grados centígrados.
La primera víctima del temporal se registró esta mañana en el lago de Garda, al norte del país, donde un hombre de 53 años que practicaba "kitesurf" terminó ahogándose, a consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.
En Roma, una joven de 19 años falleció después de que un árbol cayera sobre el coche en el que viajaba, un accidente en el que resultaron heridas varias personas que pasaban en ese momento cerca del lugar.
La tercera víctima mortal se produjo en la provincia de Terni, en el centro del país, donde un hombre fue aplastado por un silo de alimento para animales que fue derribado por el viento.
El mal tiempo que azota Italia, originado por una borrasca que proviene del Círculo Polar Ártico, se sintió también en los campamentos de evacuados por el seísmo que el pasado abril dejó 299 muertos en Los Abruzos, donde hoy se registraron, incluso, cortes de energía eléctrica.
En la costa de Los Abruzos la Guardia Costera de la ciudad de Pescara socorrió a dos integrantes de un pequeño pesquero que faenaba en el mar Adriático y que terminó hundiéndose ante el mal estado del mar.
Las previsiones meteorológicas pronostican una ligera mejoría del tiempo para mañana, aunque se prevé que el frío vaya en aumento hasta el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario