viernes, 10 de junio de 2011

Llevan a Miami restos del disidente cubano Zapata

UNIVERSAL



Asegura la familia del opositor al régimen castrista que continuarán desde el exilio su lucha.
Los familiares del fallecido disidente cubano Orlando Zapata Tamayo llegaron hoy a Miami, EU, con las cenizas del opositor en un cofre arropado con la bandera de Cuba y aseguraron que continuarán desde el exilio su lucha contra el régimen castrista.

Reina Luisa Tamayo y doce de sus familiares, entre ellos cuatro hijos, nueras y nietos, arribaron al aeropuerto internacional de Miami procedentes de La Habana (Cuba) , a las 20.15 GMT, donde le esperaban las Damas de Blanco de esta ciudad y representantes de varios grupos del exilio con rosas rojas.

"Esta madre, esta familia, va a continuar su lucha para que los (hermanos Fidel y Raúl) Castro abandonen el poder... Asesinaron a Zapata negándole el agua durante 18 días, a un joven pacífico, de derechos humanos" , dijo Tamayo en unas breves palabras a los periodistas.
Tamayo, vestida de blanco y con collares de colores, gritó "Viva Cuba libre" y "Zapata vive" , mientras exiliados mostraban una gran pancarta blanca con el nombre del disidente y otras con su fotografía.

"La familia Zapata da gracias al pueblo de los Estados Unidos, a su Gobierno y a todas las personas que han luchado porque nosotros nos encontremos en un país libre y para que las cenizas de mi hijo descansen en paz" , expresó.

Tamayo, de 62 años, mostraba signos de cansancio por un ayuno que inició hace tres días en "rebeldía contra el Gobierno cubano" .

"Ella está tomando solo agua desde que exhumaron los restos de su hijo. Está muy decaída, cansada" , detalló Janisset Rivero, secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano (DDC) .

La incineración de Zapata, considerado como un "mártir" por la diáspora cubana, se llevó a cabo luego de que las autoridades cubanas exhumaron sus restos el martes pasado en el cementerio de Banes, en la provincia de Holguín, donde residían sus familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario