jueves, 9 de junio de 2011

Promete Zawahiri proseguir la guerra santa de Bin Laden

DIARIO.COM

Madrid— El número dos de al–Qaida, el egipcio Ayman al Zawahiri, prometió continuar la Yihad (“guerra santa”) contra Occidente lanzada por Osama bin Laden quien, advirtió, seguirá “atemorizando” a Estados Unidos más allá de la tumba.

“Seguiremos adelante con la Yihad hasta que expulsemos a los invasores de las tierras musulmanas”, dijo Zawahiri en un vídeo difundido en sitios islámicos en internet, el primero tras la muerte de Bin Laden durante una operación militar en Pakistán, el pasado 2 de mayo.

“El hombre que atemorizó a Estados Unidos en vida continuará atemorizándolo tras su muerte”, agregó en la grabación colgada en el portal de YouTube, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islámicos.

Zawahiri, de 60 años y quien era considerado desde hace años la mano derecha de Bin Laden, amenazó a Estados Unidos con una rebelión musulmana.

“Hoy en día, y gracias a Dios, (los Estados Unidos de) América no se enfrentan a un individuo o a un grupo (…) sino a una nación rebelde que se ha despertado de su sueño y se levanta en un renacimiento yihadista que lo desafía allá donde esté”, afirmó.

Exhortó a “todos los mujaidines en Afganistán, Pakistán, Irak y Somalia, en la Península Arábica y en el Magreb islámico” a redoblar sus esfuerzos en la Yihad contra los cruzados y sus agentes”.

Asimismo, el número dos de al–Qaida elogió los levantamientos populares en Túnez, Egipto, Libia, Siria y Yemen, a cuyos manifestantes garantizó el respaldo de la organización extremista.

El extremista egipcio dedicó gran parte de los 28 minutos del vídeo a honrar a Bin Laden, quien fue abatido durante una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos cerca de Islamabad, después de 10 años de búsqueda.

En el mensaje, Zawahiri elogió a Bin Laden, a quien calificó como un “mártir”, un “héroe”, un “innovador”, un “combatiente honesto” y el “hombre que le dijo que no a Estados Unidos”.

El vídeo fue divulgado cinco semanas después de la muerte de Bin Laden y a menos de una semana de que otra prominente figura, Ilyas Cachemira, murió en un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos en Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario