lunes, 6 de junio de 2011

Humala asegura que buscará consolidar el crecimiento económico de Perú




CNN MEXICO






LIMA (Reuters) — El militar retirado de izquierda Ollanta Humala se declaró ganador de los comicios presidenciales de Perú y se comprometió a continuar apoyando el "acelerado" crecimiento económico del país.

Humala, quien no consiguió generar confianza en los mercados financieros, atemperó su discurso nacionalista durante la campaña electoral y con más del 84 por ciento de los votos contados registraba una estrecha ventaja sobre la congresista conservadora Keiko Fujimori.

"El resultado electoral indica, tanto el conteo rápido como las informaciones brindadas por la ONPE (organismo electoral), que hemos ganado las elecciones presidenciales", dijo Humala en una declaración a periodistas.

Humala ancló su campaña en promesas de reducir la pobreza que aún aqueja a uno de cada tres peruanos, que no ven los frutos de años de auge económico.

"La campaña electoral ha concluido y el 28 de julio es el presidente de todos los peruanos que asumirá la responsabilidad dando la continuidad al trabajo de consolidar nuestro crecimiento económico", sostuvo el candidato de izquierda.

"Este crecimiento económico será el gran motor de la inclusión social que anhelan los peruanos y las peruanas", agregó.

Si se confirma la victoria de Humala, los activos peruanos podrían debilitarse en el corto plazo, según dijeron analistas y operadores. Pero las dudas podrían despejarse si el militar retirado da señales de que protegerá el auge económico que experimenta Perú.

Humala apuntó que su eventual gobierno trabajará en materia de política internacional para "afirmar al Perú como un país que busca la unidad latinoamericana".

Reiterando el tono conciliador que escogió para el tramo final de la contienda electoral, el hombre que buscó distanciarse de la figura del mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que buscará llevar adelante un gobierno de concertación y sin compromisos que puedan limitar su gestión.



Encuentra este artículo con: peru, elecciones presidenciales, keiko fujimori, ollanta humala, discurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario