sábado, 4 de junio de 2011

Los 10 destinos más felices del mundo

EL PUEBLO


Si lo que buscas es contagiarte de la alegría de los lugares que visitas aquí te presentamos los 10 destinos más felices que eligió la guía especialista en guía de turismo Lonely Planet.

Vanuatu

Muchas personas tienen la idea de que la dicha de la vida se asemeja a balancearse en una hamaca colgada de una palma mientras el océano arrulla con el ir y venir de las olas; por esta razón no es extraño que una isla del pacífico sur encabece la lista, Vanuatu fue el país que logró el primer lugar del Índice de la Fundación del Planeta Feliz.

El agua es ridículamente azul y está llena de vida, con una vegetación única y con volcanes, que presentan la oportunidad única para explorar la belleza de esta región.

Además sus habitantes son sumamente solidarios, lo que le da un toque de contacto con la comunidad que se queda en la memoria de todos los viajeros que conocen este lugar feliz.

Lonely Planet recomienda visitar esta isla de abril a octubre, cuando las temperaturas mantienen un rango de 18 a 28 grados Centígrados y en abril y mayo coincide con el festival de buceo.

Montréal, Québec, Canada

Limpio, multicultural y donde siempre serás bien recibido, Montreal es lo suficientemente feliz en todo el año. Si lo visitas en julio es totalmente gracioso, el festival de comedia Just For Laughs llega justo a esta provincia canadiense en el verano.

Además de junio a julio es sede de uno de los festivales de jazz más importantes del mundo en el que se dan cita intérpretes de todo el mundo con actividades al aire libre y en increíbles escenarios todo el día.

Happy, Texas, EU

Bienvenido al autoproclamado "pueblo sin el entrecejo fruncido", el pequeño pueblecillo que puedes disfrutar con caminatas por el cañón Palo Duro, el segundo más grande de Estados Unidos.

O tal vez prefieras gastar algunos dólares del viejo oeste en la Subasta Ganadora Amarillo donde verás actos de comedia totalmente estadounidense.

Las presentaciones son cada martes y para visitar los cañones es mejor si se hace en otoño o invierno, ya que en verano es extremadamente caliente.

Bhutan

Monasterios en acantilados, penes gigantes pintadas en cada casa, calcetines de rombos como traje nacional y una ausencia total de semáforos, ¿podría existir alguna razón para no ser feliz en Bhutan?

De hecho, tan feliz es éste país ubicado al este de la cordillera del Himalaya, que la felicidad es una medida nacional oficial que permite conocer si la modernidad gradual no afecta la espiritualidad budista.

Pararse en una de las montañas más altas del mundo en un escenario invernal mientras las banderas ondean, es un paisaje que hace feliz a cualquiera.

Lonely Planet recuerda que los visitantes de Bhután debe pagar una tarifa diaria para viajar en un tour organizado, para más información: http://www.tourism.gov.bt/

Colombia

No se sabe si será por el exquisite café o por la atmósfera de carnaval pero éste país sudamericano retumba en el son latinoamericano las 24 horas del día, desde su costa caribeña hasta las callejuelas de Bogotá.

Aunque algunos sólo piensen en la guerrilla y el narcotráfico, éste país ocupó el segundo lugar del Índice de felicidad del planeta, pues conserva su energía y simpatía colombiana.

Presenciar un partido de futbol, que es una obsesión nacional, bailar una cumbia colombiana o asistir a cualquiera de los muchos festivales católicos, permitirá al visitante aprehender la magia de este país.

Lonely Planet recomienda escuchar cumbia en el Carnaval de Barranquilla y evitar visitarlo de octubre a noviembre porque son los meses lluviosos.

Wuyi Shan, China

A pesar de su nombre atractivo, Tian XingYong Le (el siempre feliz templo) está rodeado de vendedores de bebidas y un estacionamiento poco romántico. Sin embargo, no es ninguna sorpresa que el edificio está perpetuamente alegre.

El templo en el norte de la provincia de Fujian se asienta en un reino de valles secretos salpicado de cascadas y cuevas misteriosas. Utilice los pasos de roca tallada para explorar, bordeando los arbustos de té y bosques de bambú para acceder a la cortina de agua y la Cueva Celestial Tour Pico.

Además podría apreciar en un viaje en balsa por el río de las Nueve vueltas los nichos de cuatro mil años de antigüedad tallados en el acantilado por encima de las caras.

Visita a mitad de semana para evitar aglomeraciones turísticas, viajes en barco parten de Xing Cun.

Malawi

Si lo que estas buscando se trata de sonrisas debes visitar Malawi, llamado el "corazón caliente de África", donde sus habitantes son reconocidos por la efusiva bienvenida que ofrecen a los viajeros, a pesar de vivir en una de las naciones más pobres.

De los mercados de talla en madera de Lilongwe, capital de la arena a orillas del lago Malawi y el pastoreo de elefante mata en el Parque Nacional Liwonde, se le acercaran con una sonrisa a cada paso.

Además podrías aprovechar la visita con un trabajo de voluntariado para apoyar a la población, para obtener una lista de las organizaciones de caridad en Malawi ver http://www.malawitourism.com/

La temporada seca dura de abril a octubre, por lo que piensa en esto antes de decidir viajar.

Andorra

Si la buena salud es un indicador de felicidad las personas que viven entre Francia y España deben tener la sonrisa más grande pues tienen la esperanza de vida más larga del mundo: 83.5 años. Esto puede estar relacionado con el aire de los Pirineos que además brindan oportunidades de esquí, montañismo y ciclismo en el verano.

Además este país es sumamente pacífico ya que no ha estado implicado en ninguna guerra desde hace 700 años.

Finalmente su comida es sumamente tradicional y deliciosa, para conocerla basta con un plato de hongos salvajes, trucha de río y jabalí.

Andorra no tiene aeropuerto, el acceso al país de Toulouse, Perpiñán y Barcelona.

Hidakagwa, Wakayama, Japón

Cuando la diosa Niutsuhime no-mikoto se quedó dormida en una cita para encontrarse con los kami (espíritus japoneses), los otros 8 millones de deidades más puntuales la recibieron con una gran sonrisa burlona, así nació una tradición: cada año los residentes de Hidakagwa salen a las calles en carros alegóricos y hacen sonar campanas y gritan "¡Warau!" (risa) a la multitud congregada.

Como efecto dominó todas las personas comienzan a reírse y se contagian del buen humor en su camino al santuario de Niu.

Wakayama se encuentra en la región de Kansai, en Honshu, el festival Warai se realiza en octubre.

Dinamarca

Ya es oficial: Dinamarca es el país más feliz del mundo. La nación diminuta encabeza la mayoría de los estudios de la felicidad. Es fácil ver por qué: los niveles de vida están por las nubes. El transporte se ejecuta en el tiempo; las casas de veraneo en la playa son la norma (hay una abundancia de playas de fina arena), las rutas a las ciudades, bosques, valles y humedales son eficientes; los restaurantes sirven algunas de las mejores comidas del norte de Europa.

Tomar un café en la relajada Copenhague, o alquilar una bicicleta para hacer frente a las 11 rutas nacionales ciclistas y averiguar por que están sonriendo alrededor son buenas razones para conocer este destino.

Lonely Planet recomienda visitarla de junio a agosto pues tiene el mejor clima y muchos festivales al aire libre, el más grande es el Roskilde que es a principios de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario