lunes, 12 de octubre de 2009

Cuestiona Chávez Nobel de la Paz a Obama

NOTIMEX
CARACAS, Venezuela, oct. 11, 2009.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó que se haya otorgado el premio Nobel de la Paz a su par estadounidense Barack Obama porque, a su juicio, carece de merecimientos para recibirlo.
"Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo", sentenció este domingo el presidente del quinto país productor mundial de petróleo en su columna periodística semanal "Las líneas de Chávez".
El mandatario, tras preguntarse ¿Qué ha hecho Obama para merecer este galardón?, sentenció que "el jurado (que otorga el Nobel de la Paz) valoró, como rasgo determinante, su deseo por un mundo sin armas nucleares".
Indicó que el jurado, sin embargo, olvidó "su empeño (de Obama) por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia".
El jefe del Estado venezolano comparó esta situación con la entrega de un premio de béisbol a un jugador por sus intenciones.
"Imagínese alguien que a un pitcher le den el Cy Young comenzando la temporada, sólo porque dijo que va a ganar 50 juegos, no va a perder ninguno, va a ponchar a 500 bateadores y su efectividad no pasará de 0.5 (por ciento)", aseveró.
El Comité Nobel Noruego otorgó el viernes pasado a Obama el galardón "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", así como por su visión y empeño en pro del desarme nuclear.

1 comentario:

  1. grande Chavez!!!! el único verdadero latinoamericano con las p.....
    Entreguemos otro Nobel de la paz a Bin Laden.

    ResponderEliminar