miércoles, 18 de marzo de 2009

Cae clérigo indonesio que se casó con niña de 12 años

EFE
YAKARTA, Indonesia, mar. 18, 2009.- La Policía indonesia ha detenido al clérigo musulmán que tomó por segunda esposa a una niña de doce años el pasado agosto, tras acusarle de un delito de obscenidad con menores, informó hoy el rotativo "The Jakarta Globe".
Pujiono Cahyo Widianto, de 43 años, se enfrenta a un máximo de quince años de cárcel por este crimen, según la Ley de Protección del Menor de Indonesia.
"Hemos encontrado suficientes evidencias como para imputarle un delito de obscenidad con menores de edad según el Código Penal", informó Royhardi Siahaan, detective jefe de la ciudad de Semarang, en Java (suroeste de Indonesia).
Por su parte, la responsable de la Comisión para la Protección del Menor en Indonesia (KPAI), Masnah Sari, se mostró satisfecha por la intervención policial y deseo que la detención sirva para que otros "se lo piensen dos veces" antes de contraer matrimonio con menores de edad.
Según la investigación, Pujiono Cahyo Widianto, rico propietario de una escuela islámica, se casó y posiblemente mantuvo relaciones sexuales con la menor.
La niña fue seleccionada a través de un concurso en el que actuaron como jurado la primera mujer del clérigo y varios de sus seguidores.
La familia de la menor reconoció que accedió al enlace por motivos económicos.
El matrimonio entre Pujiono Cahyo Widianto y la menor se celebró por el rito musulmán, pero no fue ratificado legalmente.
Indonesia es la nación con mayor población musulmana del mundo, unos 200 millones de fieles, caracterizados por su moderación, aunque en los últimos años está ganando terreno el extremismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario