domingo, 22 de marzo de 2009

Sujeto mata a tres policías en California


EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 22, 2009.- Un hombre armado mató a tres policías y dejó heridos a otros dos, uno de ellos de extrema gravedad, la pasada noche en dos tiroteos en Oakland (California), informaron este domingo las autoridades locales.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ordenó que las banderas del estado ondeen hoy a media asta en memoria de los agentes muertos, en la jornada más sangrienta de la historia en el Departamento de Policía de Oakland, ciudad gemela de San Francisco.
Schwarzenegger, que la pasada noche se encontraba en Washington para participar en una cena de gala, tiene previsto reunirse hoy con las autoridades de Oakland tras su llegada al estado.
Según explicó la Policía, el suceso comenzó la tarde del sábado, cuando dos agentes motorizados dieron orden de parar al vehículo que conducía Lovelle Mixon, de 26 años y con "un amplio historial delictivo".
Mixon, contra el que existía una orden de búsqueda y captura por violar su libertad condicional tras una presentación de cargos por asalto armado, abrió fuego contra los dos agentes y se dio a la fuga.
Uno de los agentes murió y el otro quedó herido de extrema gravedad en la cabeza, según las autoridades de Oakland.
Las fuerzas del orden localizaron horas más tarde a Mixon en un apartamento.
Un equipo de la fuerza de elite policial "Special Weapons and Tactics" (SWAT) irrumpió en el apartamento pero el sospechoso, que se había ocultado en un armario, abrió fuego con un rifle de asalto y alcanzó a otros tres policías.
Dos de ellos murieron a consecuencia de sus heridas, según las autoridades locales. El tercero tan sólo recibió una herida leve.
Los agentes respondieron al fuego y en el tiroteo también murió Mixon.
Según el Departamento de Policía de Oakland, se trata de la primera ocasión en que tres de sus agentes pierden la vida en el mismo día.
En un comunicado, Schwarzenegger indicó que los agentes muertos "dedicaron sus vidas a la seguridad pública y trabajaron desinteresadamente para proteger a la población de Oakland. Maria (Shriver, su esposa) y yo nos unimos en el recuerdo de su servicio y en el homenaje a su sacrificio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario