viernes, 20 de marzo de 2009

Obama se disculpa por errores de su gobierno


Notimex
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, mar. 19, 2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su gobierno seguirá adelante para resolver los problemas económicos del país y ofreció una disculpa anticipada ante eventuales errores.
"En lo que sí estoy comprometido es en que mi administración continuará hacia delante buscando resolver los problemas económicos por los que atraviesa nuestra nación", señaló Obama durante una entrevista en el programa "Tonight show", del conductor Jay Leno.
"No siempre hacemos lo correcto. No quiero que todos se decepcionen si cometemos errores aquí y allá", señaló el gobernante estadounidense en una disculpa anticipada.
Obama ratificó sus críticas por la cultura de "avaricia" que hay en sectores de Wall Street y expresó su molestia por los bonos millonarios pagados a ejecutivos de la aseguradora AIG, según extractos difundidos del programa televisivo de la NBC, que será transmitido cerca de la medianoche.
En la última escala de su visita de poco más de 27 horas al sur de California, Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense que asiste a un programa televisivo de entrevistas, en el que discutió y defendió su plan de recuperación económica.
De acuerdo con analistas, la visita de Obama a California tuvo un saldo positivo, que se reflejó en la aceptación y solidaridad mostrada por residentes locales que pernoctaron al menos dos días para obtener los boletos y presenciar los eventos en los que estaría el mandatario.
La víspera, en el marco de su primer día de visita oficial a California, el presidente asistió a un foro comunitario en la feria del condado de Orange, en la ciudad de Costa Mesa, y este jueves acudió a un evento similar en el Centro de Aprendizaje Miguel Contreras, en Los Ángeles.
En forma previa, la mañana de este jueves realizó un recorrido a una compañía fabricante de baterías para autos eléctricos en el área de Pomona, unos 90 kilómetros al este de Los Angeles.
En ese lugar, estudiantes de la preparatoria de Pomona le hicieron llegar un video casero en el que le expresan su preocupación por el futuro de sus padres (inmigrantes indocumentados) que enfrentan desde deportaciones hasta la pérdida de sus propiedades.
Tras la entrevista pregrabada con Jay Leno, Obama se trasladó al aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde esta noche abordó el avión presidencial Air Force One para retornar a Washington DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario