jueves, 19 de marzo de 2009

El desempleo en EU toca nivel récord

Reuters
WASHINGTON — El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió a otro récord a comienzos de este mes, mostraron el jueves datos del gobierno, destacando las dificultades de obtener nuevos empleos mientras la economía lucha contra una recesión severa.
No obstante, el número de personas que pidió por primara vez el apoyo por desempleo bajó a una cifra ajustada estacionalmente de 646,000 en la semana terminada el 14 de marzo, dijo el departamento de Trabajo, un nivel que sigue siendo consistente con un mercado laboral en problemas.
La cifra de la semana anterior fue revisada a un alza de 658,000 desde 654,000
Wall Street esperaba unas 652,000 nuevas solicitudes.
"Los datos continúan mostrando un mercado laboral difícil", dijo Subodh Kumar, presidente de inversiones de Subodh Kumar & Associates en Toronto.
"En general, los datos corroboran que la Fed necesita ser más agresiva, que es lo que está haciendo", sostuvo.
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el miércoles que comprará bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo por hasta 300,000 millones de dólares, a fin de bajar las tasas de interés y tratar de reavivar la economía, ahora en su mes número 15 de recesión.
El número de personas que siguió recibiendo el beneficio repuntó en 185,000, para 5.47 millones en la semana al 7 de marzo, dijo el departamento, desde 5.29 millones la semana anterior.
El dato al 7 de marzo fue el más alto en los registros y elevó la tasa de desempleo de asegurados, el porcentaje de trabajadores estadounidenses que reciben el beneficio por desempleo, al 4.1%, desde 3.9% la semana previa, ubicándose en el récord desde junio de 1983.
Los analistas habían estimado un número de 5.33 millones para las llamadas solicitudes continuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario