sábado, 28 de marzo de 2009

'Maga' peruana sorprende a habitantes de Lima


Noticieros Televisa
LIMA, Perú, mar. 27, 2009.- Al más puro estilo de los ilusionistas y escapistas Criss Angel y David Copperfield, una princesa inca levitó por espacio de 15 minutos ante el asombro de personas y medios de prensa que se reunieron para apreciar tan singular acto de magia. El escenario del acto de ilusión fue la Plaza Mayor de Lima.
La maga peruana y princesa inca, Claudia Pacheco Torres, ex alumna de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se inclinó al apasionante mundo de la magia y el ilusionismo desde muy niña.
Cubierta por una cortina negra que luego fue retirada, la maga apareció suspendida en el aire, sentada en posición yoga.
"La intención de realizar este acto en la Plaza Mayor de la capital peruana, teniendo como fondo al Palacio de Gobierno, fue promocionar el turismo en la ciudad de Lima", dijo la ilusionista.
Ella llevaba un atuendo de hija del sol estilizado y joyas de plata del imperio incaico. A su lado se colocó una alfombra de alpaca y un palo de lluvia, elementos tradicionales en los cultos religiosos del antiguo Perú.
La idea de realizar este acto, comentó la ilusionista peruana, surgió a raíz de sus viajes a la India y otras naciones del Asia donde tuvo la oportunidad de presenciar actos de levitación realizados por yogas y monjes budistas.
La levitación, efecto por el cual un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el aire, sin mediar de otro objeto físico de contacto, es uno de los actos de ilusionismo que más asombro causan en el mundo.
Magos e ilusionistas de talla mundial encandilan a sus auditorios utilizando trucos, hilos invisibles y mucha concentración. En el caso de la maga y princesa inca, ésta mantuvo en secreto la técnica que utilizó para levitar durante 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario