martes, 31 de marzo de 2009

EU descontinúa la frase: Guerra vs. el terrorismo


AP
WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 30, 2009.- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, indicó que la frase "guerra mundial contra el terrorismo" ha sido descontinuada.
La diplomática estadounidense dijo que el gobierno del presidente Barack Obama abandonó el uso de esa frase para describir el combate al terrorismo alrededor del mundo.
"El gobierno ha dejado de usar la frase y creo que eso habla por sí mismo", indicó Clinton.
La secretaria hizo estas declaraciones al tiempo que se dirigía a Europa para una semana de reuniones diplomáticas. La frase "guerra contra el terrorismo" fue poco popular en Europa y otras partes del mundo, donde incluso los aliados más cercanos a Estados Unidos sugirieron que era demasiado belicista y quizá hasta contraproducente.
Ahora también es vinculada con una serie de políticas del mandato de George W. Bush, como las prácticas de interrogatorio severas que Obama prometió abandonar.
Los expertos en política habían notado la ausencia de esta frase en el discurso del nuevo gobierno estadounidense, pero sus figuras más importantes no habían comentado nada al respecto hasta ahora.
"No he escuchado que se use, ni me han dado ninguna indicación sobre usarla o no usarla; simplemente no está siendo usada", añadió Clinton.
El entonces presidente George W. Bush empleó esa frase como grito de batalla tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario