viernes, 20 de marzo de 2009

La producción mundial de acero cae 22%

Reuters
LONDRES — La producción mundial de acero cayó 22% interanual en febrero, a 84 millones de toneladas, debido a que las siderúrgicas recortaron fuertemente sus operaciones por una caída de la demanda.
En los primeros dos meses del año, la producción global bajó casi 23%, a 170 millones de toneladas, mostraron el viernes cifras que reportaron 66 países a la Asociación Mundial del Acero.
La mayores bajas se registraron en Norteamérica, donde la producción se contrajo en un 53%, y en la Unión Europea con una caída del 43%. En Oriente Medio cayó sólo un 2.5% entre enero y febrero del 2009.
Los precios del acero y la demanda mundial se han derrumbado desde fines del 2008, cuando la desaceleración económica obligó a las siderúrgicas a recortar con fuerza la producción debido a que los pedidos de los grandes consumidores del metal, tales como la industria automotriz y de la construcción, se esfumaron.
Un sondeo de Reuters a principios de febrero mostró que los analistas esperaban que la producción mundial de acero crudo caiga en 9%, a 1,210 millones de toneladas este año, la que sería la primera baja desde 1998.
Desde entonces, los analistas han rebajado más sus pronósticos de oferta y demanda, y ahora prevén caídas de dos dígitos debido a un deterioro de la perspectiva.
China estuvo entre los pocos países que en febrero y en los dos primeros meses del año anotaron un incremento en la producción. Las acerías chinas comenzaron a aumentar su procesamiento en diciembre, a pesar que la asociación de acero del país advirtió acerca de una sobrecapacidad.
El procesamiento en el mayor consumidor y productor mundial subió 4.9% en febrero, a 40.4 millones de toneladas y en un 2.4% a más de 81 millones de toneladas en los primeros dos meses del año.
Oriente Medio fue la única región que registró un incremento en la producción, gracias a un aumento de casi un 16% en el procesamiento de acero crudo iraní, dijo la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario