domingo, 22 de marzo de 2009

Detienen a cerca de 100 monjes tibetanos en China


Notimex
BEIJING, China, mar. 22, 2009.- La policía China arrestó este domingo a cerca de 100 monjes tibetanos tras una protesta ocurrida en la provincia noroccidental de Qinghai, en la que participaron centenares de personas, informaron autoridades locales.
Según la agencia de noticias Xinhua, varios centenares de personas, entre ellas 100 monjes del monasterio de La gyab, atacaron la víspera la comisaría local, en la prefectura autónoma tibetana de Golog.
La policía arrestó esta mañana a seis de los participantes en el ataque, mientras que otras 89 personas implicadas en la revuelta se entregaron voluntariamente. Todos los detenidos, a excepción de dos personas, son monjes.
Los disturbios se produjeron en represalia por la desaparición de un tibetano que se escapó de la custodia policial en la provincia de Qinghai, y que permanece como desaparecido.
Las autoridades locales siguen buscando a varios monjes que huyeron después de participar en la revuelta.
El gobierno chino ha reforzado la seguridad en las zonas tibetanas en las últimas semanas para evitar problemas ante varios festejos este mes.
Agregó que el 14 de marzo marcó el primer aniversario de los disturbios contra el gobierno en Lhasa, capital regional del Tíbet, mientras que el 17 de marzo marcó los 50 años transcurridos desde que el Dalai Lama escapó al exilio en la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario