viernes, 13 de marzo de 2009

Se incendia centro comercial en Bangladesh; 17 heridos


EFE
NUEVA DELHI, India, mar. 13, 2009.- Al menos 17 personas han resultado heridas en el incendio que se originó este viernes en la decimoséptima planta de un edificio que forma parte del mayor centro comercial de Dacca, Bashundhara City, según el diario digital bangladeshí "bdnews24".
Los heridos, añadió la fuente, han sido trasladados a un centro médico, mientras que tanto la agencia UNB como el diario "The Daily Star" indicaron que un número indeterminado de personas se hallaba en el edificio en el momento de comenzar el incendio, cuyas causas no han sido aclaradas.
Una fuente del cuerpo de bomberos, citada por "bdnews24", aseguró que las llamas se están extendiendo a plantas superiores, de donde salen densas nubes de humo.
Un helicóptero ha rescatado ya a un bombero que quedó atrapado en el edificio, al que había acudido nada más empezar el fuego.
La primera ministra bengalí, Sheikh Hasina, ha ordenado a las fuerzas de seguridad y al Ejército que se unan a las operaciones de rescate, según su portavoz.
Miles de curiosos se agolpan ante el complejo comercial observando las llamas, que se originaron en una planta que aloja oficinas del grupo Bashundhara, propietario del centro.
Un alto cargo de la corporación dijo desconocer los motivos del incendio.
Los medios locales aseguraron que algunas ventanas del complejo se están derritiendo por el calor y que un comercio cercano también se ha incendiado, aunque este fuego fue sofocado por los bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario