martes, 31 de marzo de 2009

Fidel Castro se queja de las agencias de noticias


EFE
LA HABANA, Cuba, mar. 30, 2009.- El ex presidente cubano Fidel Castro opinó hoy que la opinión pública del planeta tiene "el deber y el derecho" de saber más sobre la crisis económica mundial y sus consecuencias, al tiempo que volvió a quejarse de las agencias de noticias internacionales.
"La opinión pública mundial tiene el deber y el derecho de conocer más sobre los problemas económicos de una crisis que golpea hoy a todos los pueblos del mundo", señaló Castro en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones", titulado "China en los cables internacionales" y divulgado en el sitio web oficial www.cubadebate.cu.
Como ya hizo el domingo en otra nota, Castro destacó la importancia de China para la economía mundial y recuerda que "es el principal acreedor de Estados Unidos", con 740 mil millones de dólares en bonos del Tesoro norteamericano.
En aquel artículo anterior también calificó de "lamentos plañideros" que dan "lástima" las afirmaciones del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, de que su país no levantará aún el bloqueo que mantiene contra Cuba desde 1962.
Hoy el líder cubano anotó que "la mayoría de los cables internacionales informaron solamente" el domingo sobre sus "críticas a las declaraciones de Biden, en Viña del Mar", y relegaron sus comentarios sobre China.
"Solo Efe dedicó unas líneas al final de su despacho, al tema principal del artículo. Reconocer el creciente papel de China en la economía mundial, es trago amargo para Occidente", agregó Castro.
Además, indicó que "Alemania es, en la actualidad, el país industrializado que exporta el más alto porcentaje de su Producto Interno Bruto", y que "la crisis económica la afecta más que a ningún otro".
Castro, de 82 años, convaleciente de una enfermedad que le mantiene apartado de la escena pública desde 2006, cumplió este fin de semana dos años escribiendo "Reflexiones" en las que opina sobre todo tipo de asuntos internacionales y, con menor frecuencia, nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario