martes, 17 de marzo de 2009

Benedicto XVI: El condón no es la respuesta en lucha contra el sida


AP
A BORDO DEL AVIÓN PAPAL, mar. 17, 2009.- El Papa Benedicto XVI afirmó este martes que la distribución de condones no es la respuesta en la lucha contra el sida en África.
Benedicto XVI nunca hablado antes de manera explícita sobre el uso del condón, aunque ha enfatizado que la Iglesia Católica está a la vanguardia en la batalla contra el sida. El Vaticano sostiene que la abstinencia sexual es el medio para luchar contra la enfermedad.
"Usted no lo puede resolver con la distribución de condones", declaró el Papa a reporteros a bordo del avión de Alitalia mientras se dirigía a Yaounde, Camerún. "Al contrario, aumenta el problema".
Algunos sacerdotes y monjas que trabajan con las víctimas de la pandemia del sida que asuela África han puesto en duda la oposición de la iglesia hacia el uso del condón.
El Papa dijo también que piensa hacer una exhortación a "la solidaridad internacional" en favor de África en momentos de recesión económica global.
Dijo que aunque la Iglesia Católica no propone soluciones económicas específicas, puede dar "sugerencias espirituales y morales".
Al describir la crisis actual como una consecuencia de "un déficit de ética en las estructuras económicas", el Papa dijo: "Es aquí donde la iglesia puede hacer una contribución".
La peregrinación de Benedicto XVI de siete días lo llevará a Camerún y Angola.
África es la región donde la Iglesia Católica crece con más rapidez en el mundo. Benedicto XVI partió el martes para su primera visita pastoral en África. El vuelo despegó del aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma poco después de las 10.00 horas (0900 GMT) y está previsto que llegue seis horas después a la capital camerunesa de Yaoundé.
El Papa de 81 años dijo el domingo a los peregrinos en la Plaza de San Pedro que llevará un mensaje de esperanza al continente africano que sufre pobreza, enfermedades y conflictos armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario