martes, 31 de marzo de 2009

Chávez pronostica fin de la hegemonía del dólar


AP
DOHA, Qatar, mar. 30, 2009.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pronosticó el fin de la "hegemonía" del dólar a su llegada a Qatar, donde participará en una cumbre de naciones árabes y sudamericanas.
Como respaldo a su afirmación, el mandatario mencionó la propuesta hecha por China y Rusia sobre una nueva moneda para las reservas internacionales que no dependa de ningún país.
"Nosotros apoyamos con fuerza propuestas como esta", agregó Chávez en declaraciones transmitidas el lunes en la tarde por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
"Allá en América del Sur ustedes saben que tenemos años proponiendo... la Petrosur, la Unión Suramericana, y ahora más recientemente el 'sucre', la nueva moneda para los pueblos y los países de América Latina", apuntó.
Chávez indicó que hay una nueva geopolítica mundial en marcha en la que "está naciendo un nuevo mundo", con la caída de "los imperios" en medio de una crisis mundial del capitalismo.
"Venimos diciéndolo desde hace una década y más. Es momento, estas reuniones (como la cumbre a la que asistió) son muy, muy importantes para ir precisando cómo es que vamos a conformar... el nuevo mundo pluripolar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario